sábado, septiembre 29, 2007

Objetivo Birmania

Con el nombre de un grupo de música ochentero y casposito doy titular a la brutal represion con la que la junta militar del pais está reprimiendo las manifestaciones pacificas que llevan cabo miles de monjes en Birmania. Bajo estas lineas el vídeo del asesinato del periodista japonés que ha dado la vuelta al mundo.

Las ultimas noticias que nos llegan no son nada tranquilizadoras. Las imágenes que nos llegan son de ciudadanos que a duras penas han podido difundir en la red. El servicio de Internet no es estable, por lo que se hace aun mas difícil saber que esta pasando. No obstante el asesinato del periodista nos deja claro que esta pasando algo que no quieren que se sepa. Si hacen eso con un periodista que harán con los civiles.



Una vez mas una tiranía militar impone por la fuerza su voluntad. Y naciones unidas se reune la semana que viene con ambas partes... La pregunta es si tendran algo que a occidente le atraiga, petroleo, nuevos mercados, etc... Esto podría desembocar en una "guerra de liberación" y posterior guerra civil como ya hemos visto en otros lugares. Espero que se encuentre una alternativa no violenta para expulsar a estos soldaditos del poder. Mientras tanto, seguiré expectante y escéptico ante la situación que hoy vive Birmania.

No hay comentarios: