lunes, diciembre 28, 2009






Al fin Ojos Negros!

El pasado puente de la Constitución desempolvé mi trek para rodar con algunos amigos durante 4 días por la Vía Verde de ojos negros. Hacia años que le tenia ganas, pero mi grupo de bicicleteros anda algo disperso y el ultimo año lo he pasado probando otros deportes, así pues tres cosas que impulsaron a retomar este proyecto de viaje:
La primera fue el ímpetu de Ana, otro redescubrimiento per se, La segunda que hacia un par de semanas que me habían robado mi bici de ciudad... y la tercera Juanfran, un viejo compañero de batallas. Con todo ello a cuestas y con mi bicicleta mejor engrasada que yo, decidí que esta vez no se me escaparía la oportunidad que tanto había esperado.

Habíamos subido en tren hasta Sta Eulalia (Teruel) y nos esperaba la primera etapa hasta Teruel City donde recogeríamos a nuestro 4º integrante, Bea, cuando sufrimos nuestro primer accidente. Fue el grito infantilmente entusiasmado de "Mira, Caballos!" por parte de un servidor lo que distrajo a Ana lo suficiente como para no evitar un palo de cruce de vía verde estratégicamente ubicado en medio para evitar el paso de vehiculos...
Resultado: Un rasguño en la rodilla, la rotura de un huesecillo del pie izquierdo de Ana y un buen susto. Una vez llegamos a Teruel localizamos el hostal y recogimos a Bea.
La siguiente etapa uniría Teruel con Barracas y concluiríamos con ella lo que a mi juicio fue el tramo mas bonito de la vía verde. Nos encontramos con decenas de ciclistas, pero de momento las infraestructuras de hospedaje a lo largo de la vía son bastante precarias.
Con la cantidad de estaciones abandonadas que hay a lo largo de la vía se podía habilitar refugios para pernoctar o resguardarse del tiempo sin necesidad de tener que salir de la vía.
Por otro lado mi mayor inconveniente fue mi porta bultos que me dio los problemas que puede dar en una doble, y me convenció a montar la arrow para rutear con peso.